Servicios para el paciente
Consulta de primera vez:
En este primer encuentro el objetivo es evaluar detalladamente su estado de salud. Se realizará una historia clínica completa para conocer sus antecedentes, enfermedades u operaciones anteriores, medicación que haya tomado o posibles alergias. Después se evaluará el problema actual y se realizará una exploración física, toda su información es confidencial.
A partir de las conclusiones de la consulta se podrán solicitar exámenes generales y de especialidad de acuerdo al diagnóstico presuntivo.
Con estos exámenes se evaluará el tratamiento a seguir y en caso de necesitar cirugía se le explicará al paciente sus opciones y se programará el procedimiento.
¿Va a entrar a quirófano?
- Estudio preoperatorio
Antes de la indicación definitiva de un tratamiento quirúrgico en quirófano, y que por tanto necesite alguna técnica de anestesia, se le solicitará un estudio preoperatorio que incluye analítica completa con pruebas de coagulación y una revisión cardio-pulmonar.
- Antes de la operación
Cuando el estudio preoperatorio se ha completado y no existe contraindicación para la intervención prevista, se le explicará los pormenores de la intervención y precauciones que tener antes y después de esta. En un ambiente de total confianza y confidencialidad el paciente podrá plantear sus dudas y solicitar información que requiera sobre el procedimiento. Se le entregara la "Carta de Consentimiento Informado" exigida por la ley para todo procedimiento quirúrgico y que ha sido elaborada por el hospital donde se realizará la cirugía.
- Después de la cirugía
Se supervisará la recuperación del paciente desde el término de la cirugía hasta el alta del paciente. Esto conlleva consultas de seguimiento en el consultorio o en el domicilio del paciente.