Estomágo, Vesícula Biliar, Apéndice: los más buscados.
Son los elementos del tracto gastrointestinal más afectados por enfermedades que generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos.
Gastroenteritis
Muchas veces pensamos que la gastroenteritis es producto de un alimento contaminado o muy condimentado pero en realidad puede tener otros origenes como tumoraciones y ulceras complicadas. Es por esta razon que se debe de atender lo más rápido posible con tu médico cirujano.
Colecistitis
Cuando se tienen problemas estomacales después de comer, con distensión abdominal, dolor en región subcostal derecha, etc. se puede tratar de una colecistitis, mejor conocida como enfermedad de la vesícula. Esta condición de no ser atendida a tiempo se puede complicar en una pancreatitis, una enfermedad grave.
Apendicitis
Es la hinchazón (inflamación) del apéndice, un pequeño saco que se encuentra adherido al comienzo del intestino grueso. generalmente ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o en raras ocasiones por un tumor.
El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo. Este dolor inicialmente puede ser leve, pero se vuelve más agudo y grave. Es posible que se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.